jueves, 11 de marzo de 2010

"Adam" completamente normal

Como de a poco se iran dando cuenta, me gusta muchisimo ver peliculas, no tanto esas taquilleras que rompen records, sino a las que me guia mi instinto.

Dependiendo de mi estado de animo, me digo a mi misma si busco comedia, romance, accion o ciencia ficcion.

Jorgue, mi marido, se emociona cuando le digo que tengo animo para ver de todo, porque por estos dias sus favoritas son de accion, medias fantasticas, siempre incluyendo monos feos o al menos zombien, le encantan los zombies, y no a cualquier mujer le gusta ver de aquellas, solo a las mas rudas como yo.

Para que vayan entendiendo mi lenguaje a Jorge de novios le decia "cosito mio", ahora ya de casados le digo solo "Coso", yo creo que es mejor que decirle chanchito, perrito o monito, es mas, lo encuentro cool.

Bueno, el Coso mio tiene alrededor de 1000 peliculas, sin contar las que baja al compu y despues que las vemos las borramos, si, es verdad somos muy nerds, y me encanta.

En fin a lo que vinimos...

Adam es una pelicula de un cabro jamud (amorosisimo), al que se le acaba de morir su padre lo que le quebra todos sus esquemas.

El sufre del Sindrome de Asperger, que en muy resumidas cuentas es la dificultad para decifrar el lenguaje corporal humano, por lo que captar malos genios, ironias y hasta tallas le es complicado de entender.
Adam conoce a Beth su nueva vecina y se toma de ella para poder sobrepasar la muerte de su padre se hacen amigos y se enamoran.

Ella por su parte sufre porque va saliendo de una relacion no exitosa con un patan que la engaño, ademas de problemas que tiene su padre, el que pasa por un juicio complicado.

Muy linda historia de amor en Nueva York, el final esta bien a mi gusto, me gusta la realidad...pero no lo contare para el que quiera ver la peli.

En ciertas cosas el Sindrome de Asperger tiene similitudes al autismo, pero gran parte de ellos puede llevar una vida normal e incluso trabajos altamente competitivos...o sea, el unico PERO es un problema emocional que se puede ver en una enorme cantidad de hombres (menor cantidad en las damas), no expresar lo que se siente, o entender las necesidades de los otros.
Cuantos invalidos emocionales yo he conocido en mi vida?!!

Por que la gente no puede ser directa, decir la verdad, por que hay que tratar con ironias?

No me malentiendan, tengo un sexto sentido que me ayuda a que no me pasen gato por liebre, se leer muy bien a la gente, y por esa cualidad no tengo al menos en ese aspecto de la vida decepciones, pero no entiendo a la gente que tiene que ser enrollada, que busca siempre donde lo van a cagar y que no tienen por eso mismo relaciones personales a un nivel cercano, porque no se puede ser cercano al alguien que no es verdadero.

Adam para mi es un ejemplo de lo que deberia ser una persona normal, simple y al grano...que facil seria si todos fueramos asi, pero a quien le gustan las cosas faciles, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario