sábado, 13 de marzo de 2010

Cuando la Mama esta enferma



Puchas que es dificil cuando una de las cabezas de la casa esta enferma y sin ganas de nada.

Nuestra familia esta compuesta de Mama (Yo), Papa Jorgue, Samuel el mayor de 10, Gadi de 4 años y la bebe Yael que tiene un añito y medio.

Por lo general las personas se impresionan con lo limpia y ordenada que esta siempre nuestra casa, nos importa mucho que se vea linda y estetica tambien, los adornos y decoraciones latinas son parte importante del living y las piezas.

Hoy es Sabado y desde el lunes estuve con fiebre, sintiendome como el ajo y con una amigdalitis asquerosa que me dejo sin fuerzas ni siquiera para comer o preparar comida.

Estoy en el living y miro a mi alrededor y solo veo desorden y loza que lavar (el Coso siempre se voluntariza a lavarla pero se que no le gusta y termino haciendolo yo la mayoria de las veces).

Jorgue dijo que no recuerda caos tan grande desde que nos cambiamos a esta casa y habia ropa, articulos de cocina y cartones por todos lados.


Siempre nosotros trabajamos como un equipo, el es el experto en limpieza y orden, tambien mete la ropa a lavar y muchas veces cocina una comida china y verduras varias en soya que le quedan de pelos!!!

Yo en cambio, preparo a los niños en la mañana, sanguchitos para el cole y el jardin, la ropa de cambio para Yael en la sala cuna y los reparto (a los niños no la comida), tambien cocino, a veces a las 6 y media de la mañana para que este fresquito para el almuerzo, tambien hacer las compras porque cada niño tiene sus gustos y alergias especiales, ademas soy la encargada de guardar la ropa de las cinco personas ya mencionadas y andar al tanto de las tareas del grande, actividades del mediano y cuidar a la chica que es bien enfermiza, pero eso da para un capitulo aparte.
Por suerte el domingo antes de caer completamente en cama alcance a hacer tres pasteles de choclo que meti al congelador, salsa boloñesa para que solo tengan que hacer la pasta, lentejas y arroz con panitas, que a casi nadie le gustan aparte de mi.
Pero bueno gracias a eso sobrevivieron hasta el viernes que fue el dia que volvi a trabajar.
Jorge se pasa, puede darles comida a los 3 pollos el solo, bañarlos y acostarlos, pero su paciencia con el paso de los dias se iba acabando y yo soy el punto de desquite..
J -Tu que te pasas enfermando!-
Yo - Coso estamos a Marzo y la ultima vez que me enferme fue en Julio-
J - Pero siempre es lo mismo! Y los niños me chatean! - Hasta que llega la mas chica y le tira besitos desde lejos y el enojo le dura menos que un candy.

La verdad es que las amigdalitis es algo que se me repite cada cierto tiempo porque algun medico tonton le dijo a mis papas que las iba a "podar" para que yo pudiera respirar mejor pero a su vez que las dejaba para que sirvieran como barrera de la garganta contra otras enfermedades mas peludas...yo no le habria creido nada, a mi hermano Pichon que fue operado exactamente media hora antes que yo se las sacaron toditas toditas y nunca tuvo problemas de ese tipo, yo en cambio para el gato, yo cacho que fue como opere uno y el segundo a 50%, solo que mis papas no quisieron pagar el otro 50% y yo quede con medias amigdalas falladas.

La cosa es que es Sabado y en mi alfombra de lana naranja hay repartidos pedazos de huevos duros, veo un envase de crema de mano, tiritas de vaso plastico hecho pebre, arroz repartido de la ultima comida y una bolsa de basura que ya me va a ganar en porte pero nadie tiene fuerzas para sacarla afuera.
En estos casos me recuerda cuan facil es en Chile, la nana hace todo! Aca no existe ese concepto y a las chiquillas que se les paga para venir a limpiar pegan el palo de lo caras y ademas son regodeonas, - No hago esto, ni ventanas, ni cocino, ni baños ni la caha de la espada!-
Ya le dije a Coso que si me gano el Loto, que mando cada vez que me acuerdo, traigo a la Sole, mi nana chilena y a toda su familia. Seria el paraiso.
Pero bueno, basta de soñar y comenzamos a ordenar snif snif!

1 comentario:

  1. ahhhhhh nooooo nada de eso la sole ya es mia asi que te aviso altiro que te tienes k buscar a alguien mas.
    oye me encanto tu blog lo puse altiro en mis favoritos ojala ya estes mejorada linda un besito para ti para jorge para el samito, el gadi, la yaelita, el pelao y la mari... ucha ke son hartos
    los quiero

    ResponderEliminar