martes, 30 de marzo de 2010

El Club de las Malas Madres - Quien invento esa porqueria??

Hace unos dias estaba leyendo la Revista Paula y en uno de sus blogs contaban sobre un Club llamado el de Las malas Madres.

Las cosas que contaban me dejaron en shock y fue peor que haberme metido aji en el poto.

Les escribi de vuelta a la dueña de la columna, pero me impresiono aun mas ver que habia un monton de gente que le encontraba la razon!!!


Es mas en el blog de otra, al comienzo tiene un test para ver si eres buena o mala madre, a mi se salio mas o menos, o sea normal creo yo.

Pero al fin y al cabo creo que es una webada incentivar el egoismo con preguntas como "Si te mandan mas temprano a casa A) Te vas derecho a casa a estar con los niños o B) Te vas a hacer la manicure y llegas a la misma hora que deberias haber llegado por las manos hechas.

O sea, no entiendo una cosa, la idea de pegarse una escapada para tener un tiempo libre para ti deberia ser considerado ser mala madre? Yo opino lo contrario.

O por ultimo consultarlo con tu compañero/marido. El mio, que no crean es el hombre perfecto (pero no lo cambiaria por nadie en el mundo) me ofrece constantemente quedarse con los chicos para que yo me escape. Hace como medio año cuando vinieron amigos chilenos aca de visita a Israel me tome dos dias de la oficina y lo deje a el solito con los niños, no conosco a varios que harian eso la verdad. Cool mi coso.

Cuando el trabajo se hace en equipo la mochila se hace mucho menos pesada.


Esta señora en su blog cuenta de cuanto sufre en las vacaciones y que se escapa y le deja sus dos niñitas a la nana porque ya no aguanta que las niñas hagan embarradas, pero, con que deberian entretenerse si no les dan herramientas.


Que hayan juguetes no quiere decir que van a tener mas en que ocuparse, yo no tengo mas que un par de cajones con juguetes viejos como tractores, autos y algunos peluches, nada de Fisher Price ni cosas a bateria o con musica y movimientos y nos arreglamos super bien.


Para la floja mas inexperta le cuento que cualquier tontera puede mantener a un niño ocupado, darle un rato un par de ollas y un cucharon, o una fuente con una gotita de agua y un vasito, o si son mas grandes, darles tareas como limpiar la mesa, ordenar la pieza o ayudar a cocinar, todo depende de la forma en que se pida y se muestre entretenido a los niños.


La verdad es que el Club de las malas madres, mas que malas me parecen terriblemente egoistas y flojas, quieren que los niños se crien solos?


Los hijos son pega, depende de uno si se va a hacer la pega mas facil o dificil.


La verdad yo tambien pase por noches que llore de cansancio, digo ninguna madre se salvo de eso, yo tambien llore cuando me chatearon sus peleas, llore de dolor cuando estaban muy enfermos y llore cuando les dolio algo mas que el cuerpo.


Pero tambien lloro muy a menudo cuando los veo jugar felices, deliciosos y mi corazon se rebalsa de amor y las lagrimas caen solas desde mis ojos.


Tengo 3 niños maravillosos, NO TENGO NANA, y me las arreglo bien. Me gusta salir con ellos, hacer muchos paseos y hasta pasar noches afuera con ellos sin Jorge.


No soy nada parecido siquiera a la madre perfecta, tengo amigas que me recuerdan de vez en cuando llevar los encargos que nos piden del jardin, he llegado con un dia de anticipacion a reuniones de curso y un dia atrasada a un control del doctor, pero aun soy una mama presente en todos los centros educativos y considero muy importante estar en contacto con los amigos de los niños tambien (Y ahora me escribo todas las horas en el IPhone para no confundirme).


Conocer sus necesidades y a cada uno de tus pollos y poner siempre limites (sin ser una teniente) es facil, pero es trabajo, para las mamas flojas nunca lo va a ser, esa pega se la dejan a las nanas y me da una lastima...

sábado, 20 de marzo de 2010

Inhalar - Expirar "La Magia de las Inhalaciones"

Puchas puchas puchas...Yaelita comenzo a toser de nuevo y en la maniana ya le hice su primera sesion de inhalaciones.


Desde que nacio nos hemos hecho expertos en esto de las inhalaciones, aunque Samuel una vez estuvo hospitalizado en Chile y Gadi tambien lo estuvo una vez cuando tenia dos anitos, nada nos podria haber preparado a lo que se nos venia con la Princesa de la casa.


Para los que no saben, Yael nacio en la semana 36 de gestacion, un poquitin adelantada, moradita y por esto con algunos problemas.

En el momento del parto sufrio lo que se llama Sindrome de Aspiracion Maconial, que es aspirar el liquido amniotico + cacuca del bebe que hizo estando dentro de mi panzota, o sea se nos anduvo media ahogando la beba, por lo que estuvo internada dos semanas en cuidados intensivos para despues pasar a la neonatologia.

Esa epoca fue una de las mas fuertes de mi vida, nadie que no ha vivido en carne propia puede saber lo que es tener un bebe y volver a casa sin el o ella.

Especialmente dificil, porque cuando mis dos hombrecitos estaban tan contentos que volvia la mama a la casa, yo era un mar de lagrimas porque me imaginaba a mi ninia solita en su incubadora y todos sus cables conectados en su cuerpecito tan pequenio e indefenso.

La foto de la incubadora la tome cuando le sacaron el respirador porque encontre que era muy chocante y no tenia sentido guardar los malos recuerdos, pero si esta foto por ejemplo que fue el dia en que empezo a respirar por si sola (o casi sola porque dentro del casco de plastico estaba con ayuda de oxigeno).




La cosa es que desde ese entonces hemos sido medio oxigeno-dependientes y obviamente que en nuestra casa no falta la maquina de inhalaciones, ni el purificador de aire, ni lo mas natural, hojas de eucaliptus hirviendo en la cocina para hacer vapor en casa.

Cinco veces en la corta vida de Yaeli ya hemos estado hospitalizadas, cuando las cosas han salido de nuestras manos y hemos llegado a feas y cansadoras neumonias, siempre esperando que esa visita al hospital sea la ultima vez.


Tantas veces los padres queremos estar en la piel de nuestros hijos para que ellos no sufran cuanto tienen fiebre, reciben un golpe o estos malditos accesos cuando no le entra suficiente aire a los pulmones ...

Bueno a mi me paso algo parecido, hace un par de meses al parecer como consecuencia de una tormenta de arena (relativamente comun en nuestro bello Medio Oriente) me dio un ataque severo de asma que duro alrededor de una semana, pude vivir en carne propia lo que significa que no entre aire a los pulmones y mi unica salvacion en momentos dificiles fue la maquina de mi hija.


Entre el antes y el despues de la inhalaciones era una diferencia del cielo a la tierra, de la angustia a la decongestion, desde el insomnio al suenio, una maravilla.


Hablando con unos amigos que siempre salen de paseos me contaban que en sus botiquines de viaje no pueden faltar las vendas ya que en sus paseos 4*4 siempre alguien se tuerce o esguinsa alguna extremidad, otro amigo que es cocinero me dice que en su botiquin no faltan las cremas para calmar las quemaduras y vendas para cortes y yo contaba que viajaba donde fuese con mi maquina de inhalaciones.

El cuidado especial de un bebe prematuro puede llegar a los 3 o 5 anios, yo espero con todo mi corazon que cuanto antes mi Yaelita sea una ninita sana y ojala no necesitemos mas la maquina de las inhalaciones, por ahora es la Maquina Maravilla que espera su jubilacion...

miércoles, 17 de marzo de 2010

La Maravillosa Aventura del Dia Dia

"La mayoria de los dias del año no tienen nada de especial.
Comienzan y acaban sin dejarnos recuerdos perdurables en la memoria.
La mayoria de los dias no tienen ningun impacto sobre el transcurso de una vida"

De la pelicula "500 Dias con Summer"


Una vez en una clase de Kabala, el guru-profe nos pregunto que nos faltaba para ser feliz.

Dentro del grupo que eramos unos 10, algunos dijeron dinero, otros dijeron salud y hubo quien dijo hijos.

Recuerdo ese dia en especial porque su respuesta realmente me asombro.


Ese dia no habia trabajado, Gadi tenia cerca de 3 meses de nacido, y al parecer yo aun estaba de post natal. La cosa es que fui a ver a Jorge al trabajo, era un dia que recibian pollitos en el criadero y me ofreci a ir a recibr tambien. No era mi primera vez soy una experta en llevar altos carros con decenas de pequeños y tiernos pollitos de pocos dias desde los camiones que los traen hasta su casa final en los criaderos (la proxima vez que salen es la noche que se van al matadero y de ahi a nuestras mesas, pero ese no es el tema hoy).

En una de las agachadas repartiendo a los pollis senti que una corriente me subia desde la cola hasta el cuello y de vuelta y cuando la sensacion termino simplemente no me pude parar y quede agachada como las abuelitas.

El Coso me ayudo a levantarme y de a poco volver a caminar con un dolor a cada paso que no puedo describir, y creanme yo soy lo menos mamona que hay.

Despues supe de la enfermera del kibutz que es comun alrededor de los 3 meses despues del parto surir dolores de espalda, peor aun, recorde el dia en que Gadi nacio y con mucho dolor revivi en mi cabeza el momento en que el anestesista se equivoco en ponerme la Epidural, por lo que me tuvieron que pinchar una segunda vez...yo simplemente veia burros verdes, rusos, arabes y sudamericanos que eran todo el equipo que habia en la Sala de Parto.

Fin del FlashBack


Esa noche en la clase de kabala, cuando llego mi turno de decir que me hacia falta para ser feliz dije que me dejara de doler la espalda, despues de que todos terminaron quedamos mirando al guru-profe y el dice "-Nada-"

Silencio - "Nada, no se necesita nada para ser feliz, ni D"s ni el Loto ni estar 100% sano, solo ser feliz, por que hay muchisimas razones para serlo incluso por poder respirar, vivir, dia a dia, ser feliz."-


La verdad nunca se me olvido aquello y es una de las razones porque la que sonrio dia a dia.

Para muchos nuestra venida a Israel era una gran promesa de exito, yo de Corresponsal CNN y el Coso como un cabezon computin seco y adinerado.

Las cosas se dieron diferentes como se dan en la vida y hemos sidos muy afortunados de tener dos trabajos interesantes, no lejos de casa y que nos da mucha libertad para hacer vida familiar.


La verdad no conosco a nadie de mi generacion del cole o de la Universidad que ya a los 30 años haya tenido 3 hijos como los tuve yo. No conosco a nadie que trabaje 8 horas como trabajo yo, ni que en el trabajo le acepten a los niños cuando tienen turnos hasta mas tardes o a la hija enferma que en mas de una ocasion le llegamos a poner su cunita detras de mi escritorio.

A mis 3 hijos los amamante hasta casi cerca del año, podia escarame de la oficina e ir a la guarderia, darles la papita (en envase natural), muchos besitos y volver a trabajar.

Mis niños son todos unos mamones, a Samuel le gusta que la mami le meta al sanguchito a la mochila, si por casualidad lo dejo en la mesa se puede ir hasta sin colaccion, el segundo aunque ya esta en edad de hacerlo solo, a veces regalonea con que le den comida en la boca y le laven los dientes y la chica para que hablar es la fundicion de los otros 4 integrantes de la casa.


Soy feliz! Y las cosas diarias me encantan como despues de sacar a los niños del jardin a las 16 ir de paseo por el kibutz, ir a visitar a amigos y tratar de llegar al menos una hora despues porque me gusta darle a Jorge un tiempo mas para descansar sin ruido ya que comienza a trabajar muy temprano y por lo general duerme siesta a medio dia.

Me gusta levantarme justo despues del Coso aunque aun no sean siquiera las 6 de la mañana, me gusta ir a la cocina despues de el y ocupar el mismo vaso donde tomo su cafe para no ensuciar uno de mas, despedirnos con un besito (aunque nos vayamos a ver a media mañana o incluso antes para tomar un cafe en un min break de el y mio), despues de que el se va comenzar a levantar a los niños, de a poco abrir cortinas, escoger ropa, ponerles musica o hacer un poco de ruido.

Hoy Samuel tenia paseo con su clase y ya hace como 2 dias me dice lo que va a querer de colacion y de que quiere que le prepare sus sanguchitos.

Gadi hoy tiene en el jardin una precelebracion de Pesaj y debia llevar una papa cocida y un huevo duro, ademas de su sanguchito y frutas de la mañana, ahhh y tambien polera blanca para el acto de Pesaj, en fin.

A la chica se le habia acabado los pañales en el jardin y tenia la bolsa al lado de la puerta y ella va, la toma y se la pone como mochila, Si pues si sus dos hermanos tienen mochila porque ella no va a tener...la verdad casi se va de espalda asi que se la quite y se la di luego de que la habia subido al coche.

El trabajo me entretiene de verdad que si, tratar con gente nueva cada dia es muy interesante, aunque prefiero a los turistas por sus buenos modelas y como no, por los tips!

Hoy tengo que recibir a 3 grupos que llegan asi que me dan descanso entre las 13 y las 16 y asi aguanto hasta las 19 sin desmayarme de cansancio.

Lo divertido es que cuando vuelvo al trabajo paso a buscar a Yael al jardin y Gadi tambien llega de su jardin a jugar a mi oficina, hasta las 17 que llega Jorge y se los lleva a casa.

A veces llevo comida del comedor y otras nos preparamos con el Coso algo solo para nostros dos.

Anoche hizo noodles, con carnecita picada, repollo, cebollin, dientes de dragon y salsa de soya y le quedaron como al mejor Maestro Xian, un idolo.


Cuando recibo grupos llego tarde a casa, a veces despues de que los niños duermen, y nos quedamos con Jorge copuchando, picoteando, viendo algo juntos o simplemente llendonos temprano a la cama.

Creo que vivimos como vivia la gente en el campo de Chile hace 20 o 30 años atras y es tan entretenido, cuando mis papas me preguntan por mi desarrollo profesional, se que hare algo pronto al respecto,pero por ahora digo que estoy en una posicion muy comoda para criar a los niños y no lo cambiaria por nada.

Cuando algunos amigos me preguntan si volveria a Santiago no puedo ni imaginarmelo, desde mi egoista punto de vista estoy tan bien que no cambiaria nada, mis niños crecen felices y sanos (de cuerpo y mente) y la lenta rutina provinciana me tiene por ahora maravillosamente embriagada.

Sueño con ganarme el Loto y tener una casa en Chile, otra en Tel Aviv para las vacaciones y carretes varios, pero a mi dejenme ser feliz por ahora con mi simple y bello dia a dia...

sábado, 13 de marzo de 2010

Cuando la Mama esta enferma



Puchas que es dificil cuando una de las cabezas de la casa esta enferma y sin ganas de nada.

Nuestra familia esta compuesta de Mama (Yo), Papa Jorgue, Samuel el mayor de 10, Gadi de 4 años y la bebe Yael que tiene un añito y medio.

Por lo general las personas se impresionan con lo limpia y ordenada que esta siempre nuestra casa, nos importa mucho que se vea linda y estetica tambien, los adornos y decoraciones latinas son parte importante del living y las piezas.

Hoy es Sabado y desde el lunes estuve con fiebre, sintiendome como el ajo y con una amigdalitis asquerosa que me dejo sin fuerzas ni siquiera para comer o preparar comida.

Estoy en el living y miro a mi alrededor y solo veo desorden y loza que lavar (el Coso siempre se voluntariza a lavarla pero se que no le gusta y termino haciendolo yo la mayoria de las veces).

Jorgue dijo que no recuerda caos tan grande desde que nos cambiamos a esta casa y habia ropa, articulos de cocina y cartones por todos lados.


Siempre nosotros trabajamos como un equipo, el es el experto en limpieza y orden, tambien mete la ropa a lavar y muchas veces cocina una comida china y verduras varias en soya que le quedan de pelos!!!

Yo en cambio, preparo a los niños en la mañana, sanguchitos para el cole y el jardin, la ropa de cambio para Yael en la sala cuna y los reparto (a los niños no la comida), tambien cocino, a veces a las 6 y media de la mañana para que este fresquito para el almuerzo, tambien hacer las compras porque cada niño tiene sus gustos y alergias especiales, ademas soy la encargada de guardar la ropa de las cinco personas ya mencionadas y andar al tanto de las tareas del grande, actividades del mediano y cuidar a la chica que es bien enfermiza, pero eso da para un capitulo aparte.
Por suerte el domingo antes de caer completamente en cama alcance a hacer tres pasteles de choclo que meti al congelador, salsa boloñesa para que solo tengan que hacer la pasta, lentejas y arroz con panitas, que a casi nadie le gustan aparte de mi.
Pero bueno gracias a eso sobrevivieron hasta el viernes que fue el dia que volvi a trabajar.
Jorge se pasa, puede darles comida a los 3 pollos el solo, bañarlos y acostarlos, pero su paciencia con el paso de los dias se iba acabando y yo soy el punto de desquite..
J -Tu que te pasas enfermando!-
Yo - Coso estamos a Marzo y la ultima vez que me enferme fue en Julio-
J - Pero siempre es lo mismo! Y los niños me chatean! - Hasta que llega la mas chica y le tira besitos desde lejos y el enojo le dura menos que un candy.

La verdad es que las amigdalitis es algo que se me repite cada cierto tiempo porque algun medico tonton le dijo a mis papas que las iba a "podar" para que yo pudiera respirar mejor pero a su vez que las dejaba para que sirvieran como barrera de la garganta contra otras enfermedades mas peludas...yo no le habria creido nada, a mi hermano Pichon que fue operado exactamente media hora antes que yo se las sacaron toditas toditas y nunca tuvo problemas de ese tipo, yo en cambio para el gato, yo cacho que fue como opere uno y el segundo a 50%, solo que mis papas no quisieron pagar el otro 50% y yo quede con medias amigdalas falladas.

La cosa es que es Sabado y en mi alfombra de lana naranja hay repartidos pedazos de huevos duros, veo un envase de crema de mano, tiritas de vaso plastico hecho pebre, arroz repartido de la ultima comida y una bolsa de basura que ya me va a ganar en porte pero nadie tiene fuerzas para sacarla afuera.
En estos casos me recuerda cuan facil es en Chile, la nana hace todo! Aca no existe ese concepto y a las chiquillas que se les paga para venir a limpiar pegan el palo de lo caras y ademas son regodeonas, - No hago esto, ni ventanas, ni cocino, ni baños ni la caha de la espada!-
Ya le dije a Coso que si me gano el Loto, que mando cada vez que me acuerdo, traigo a la Sole, mi nana chilena y a toda su familia. Seria el paraiso.
Pero bueno, basta de soñar y comenzamos a ordenar snif snif!

jueves, 11 de marzo de 2010

"Adam" completamente normal

Como de a poco se iran dando cuenta, me gusta muchisimo ver peliculas, no tanto esas taquilleras que rompen records, sino a las que me guia mi instinto.

Dependiendo de mi estado de animo, me digo a mi misma si busco comedia, romance, accion o ciencia ficcion.

Jorgue, mi marido, se emociona cuando le digo que tengo animo para ver de todo, porque por estos dias sus favoritas son de accion, medias fantasticas, siempre incluyendo monos feos o al menos zombien, le encantan los zombies, y no a cualquier mujer le gusta ver de aquellas, solo a las mas rudas como yo.

Para que vayan entendiendo mi lenguaje a Jorge de novios le decia "cosito mio", ahora ya de casados le digo solo "Coso", yo creo que es mejor que decirle chanchito, perrito o monito, es mas, lo encuentro cool.

Bueno, el Coso mio tiene alrededor de 1000 peliculas, sin contar las que baja al compu y despues que las vemos las borramos, si, es verdad somos muy nerds, y me encanta.

En fin a lo que vinimos...

Adam es una pelicula de un cabro jamud (amorosisimo), al que se le acaba de morir su padre lo que le quebra todos sus esquemas.

El sufre del Sindrome de Asperger, que en muy resumidas cuentas es la dificultad para decifrar el lenguaje corporal humano, por lo que captar malos genios, ironias y hasta tallas le es complicado de entender.
Adam conoce a Beth su nueva vecina y se toma de ella para poder sobrepasar la muerte de su padre se hacen amigos y se enamoran.

Ella por su parte sufre porque va saliendo de una relacion no exitosa con un patan que la engaño, ademas de problemas que tiene su padre, el que pasa por un juicio complicado.

Muy linda historia de amor en Nueva York, el final esta bien a mi gusto, me gusta la realidad...pero no lo contare para el que quiera ver la peli.

En ciertas cosas el Sindrome de Asperger tiene similitudes al autismo, pero gran parte de ellos puede llevar una vida normal e incluso trabajos altamente competitivos...o sea, el unico PERO es un problema emocional que se puede ver en una enorme cantidad de hombres (menor cantidad en las damas), no expresar lo que se siente, o entender las necesidades de los otros.
Cuantos invalidos emocionales yo he conocido en mi vida?!!

Por que la gente no puede ser directa, decir la verdad, por que hay que tratar con ironias?

No me malentiendan, tengo un sexto sentido que me ayuda a que no me pasen gato por liebre, se leer muy bien a la gente, y por esa cualidad no tengo al menos en ese aspecto de la vida decepciones, pero no entiendo a la gente que tiene que ser enrollada, que busca siempre donde lo van a cagar y que no tienen por eso mismo relaciones personales a un nivel cercano, porque no se puede ser cercano al alguien que no es verdadero.

Adam para mi es un ejemplo de lo que deberia ser una persona normal, simple y al grano...que facil seria si todos fueramos asi, pero a quien le gustan las cosas faciles, verdad?

miércoles, 10 de marzo de 2010

Simplemente Hola

Despues de muchas noches de pensar en mi cama que deberia escribir porque me hace bien, pero estando muy cansada para hacerlo, al menos abri esta cuenta.
Muchas preguntas pasaron por mi cabeza antes de decidir en que idioma iba a escribir, (en mi casa se hablan 3), de que temas iba a escribir y quien iba a leer lo que publicara, y la verdad es que al fin de cuentas, no me importa.
Esta sera mi terapia, y si sirve para actualizar a mi difusa y adorada familia ya habre logrado en cierto porcentaje mi objetivo.
Hacer reir a mi marido con las cosas que escribo me fascina, ojala al que tenga la suerte de caer por aca se entretenga de igual manera.
Por ultimo, me disculpo de antemano si cometo errores ortograficos, hace muchisimo tiempo que no escribo si quiera con letras latinas y hasta la lengua se traba en muchas oportunidades cuando quiero hablar en espaniol.
Nos deseo suerte a todos y especialmente a mi.

Spilli