domingo, 11 de abril de 2010

Me gusta mirar en silencio

Me gusta mirar en silencio a mis seres queridos.

No todo lo relacionado a lenguaje debe ser hablado, a veces un cruce de miradas entre parejas, padres e hijos o amigos dice mucho mas que mil palabras.

Tengo el lujo de vivir en el mismo lugar donde trabajo yo y mi marido, y donde estudian nuestros hijos.

Ayer me informaron del jardin de Yael que se habia caido y se habia roto la cabeza pero que no era nada grave, de todas maneras el corazon se me cayo hasta el suelo y parti a verla por la ventana del gan.

Ella estaba jugando, riendose, terminando de almorzar y no le quedaba nada de comida en su plato, me relaje y entre a saludarla (que bueno que no vi antes la ropa con sangre porque me habria desmayado).

Era la hora en que se van a dormir la siesta en unas mini-camitas deliciosas, ella me vio y corrio a darme un abrazo, cuando le pregunte si queria venir conmigo a dormir a casa me tomo de la mano y me llevo a su camita, se metio y me pidio mediante gestos que la tapara.

La acurruque le di mil besos y volvi a casa tranquila.

A pesar de lo que le habia pasado que para su corta edad es bastante, mi niñita estaba segura, feliz y serena.

Eso creo que viene del irradiar y proyectar energias positivas y de tranquilidad.

Veo a veces padres nerviosos, apurados y que solo ven lo que tienen que hacer inmediatamente, como cumpliendo tareas, haciendo una competencia gimcana de la vida.

Los niños de esos padres tambien son medios nerviosos, a veces inseguros y medios lloroncitos, pobres.

Yo recomiendo hacer un stop y observar en silencio.

Entender a los demas, pero en especial a los seres queridos, entender a los hijos.

No hay un manual para criar hijos, cada uno es unico y especial y eso lo vine a apreciar a diez años de ser madre.

Mirarlos en silencio para saber que les gusta, no a todos los niños les gustan los autos y no a todas las niñas les gustan las muñecas. Mirarlos desde lejos cuando interactua con pares y descubriran que son personas diferentes a cuando estan a tu lado.

Saber QUE se puede pedir a QUIEN.

Tambien mirar a la pareja y apreciar todo lo que hace por nosotros, tambien de vez en cuando decir gracias.

Jorge sale siempre de madrugada, pocas veces cuando ha salido el sol, hoy dormiamos juntos y cuando abri los ojos vi mucha luz entrando por la ventana, aun media dormida le acaricie el brazo, el me respondio un segundo despues salto de la cama.

Escuche como entro y salio del baño, se vistio, agarro sus cosas y hasta que cerro la puerta de la casa. Me lo imagine apurado, medio enojado porque no iba a alcanzar a tomar su cafe de la mañana ni revisar sus noticias nerds en el compu, pero tranquilo.

Tengo un amigo, un ex-jefe la verdad que se esta separando de su señora chilena, me pidio ayuda para el papeleo, me pidio que consiguiera tal vez los certificados de nacimiento de ella en Chile y otras cosas. Almorzabamos hace unos dias, y el hablaba sin parar de los pasos que tenia que seguir.

Lo mire y le dije"- Para un segundo, que vas a hacer cuando todo esto termine? Cuando vas a admitir que estas destrozado? Cuando vas a llorar junto a tus hijos?

Me confeso que esta destruido y que no sabe que va a hacer cuando todo termine, le recomende que fuera a terapia y hablara cuanto mas pudiese con sus hijos, para que nada se quede adentro. Le tome la mano y seguimos comiendo en silencio.

Observar y no siempre hablar ayuda a entender a los demas, nuestro entorno.
Los invito a darse el tiempo de obversar e incluso dar en casa un tiempo de "Comunicacion no verbal", creo que puede ser interesante.

La proxima vez que quieran decir "Te quiero", den un beso apretado y un abrazo cariñoso, y de nuevo con respecto a los hijos acariciarlos cuando puedan y oir todo lo que tengan que decir, mandar un SMS de sorpresa o poner un mensaje cariñoso en el sandwich del colegio solo va a atraer benecifios para los padres y llenaran de calorcito interior a los pollos.
Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario