viernes, 30 de abril de 2010

Amigas

A mi edad, auque suene chistoso decirlo, no es fácil encontrar amigas, yuntas.

En la época de la Universidad, a pesar de que tenía muchas compañeras con las que me llevaba bien, sólo con una mantengo contacto, pero como me cambie a la otra parte del mundo hasta nos cuesta hablar tanto como quisieramos...ahhh a propósito,te llamé hoy muchísimo y no te pillé, lo intentaré mañana nuevamente, te quiero.

En fin, acá la cosa es diferente, me tomó tiempo hasta que pillé un par de compinches con las que puedo pelar, hablar de los rollos nuevos en el cuerpo y de la nueva alergia o enfermedad del pollo de turno.

Una, Tal, fue mi jefa hasta hace un año cuando dejó de trabajar para dedicarse a su hijo prematuro y con problemas de crecimiento.


Con ella lloriqueo por la pega, nuestros hijos crecen como poto y calzón y compartimos juntas nuestro problema de sobrepeso.

Por estos días ella comenzó un nuevo programa de dietas y quiere que vaya con ella, ahi veré que hago.

Moriá,mi segunda amigui, es media hippienta, voladísima y muy chistosa, siempre dispuesta a venir a copuchar a cambio de un café cortado y siempre anda con provisiones de platános para darle a los niños. La conocí en el minimarket del Kibutz poco después de que habían llegado y con una panza muy grande, ella encontro preciosa a la Yael recién nacida, me cayó bien al tiro.

Yo vendría siendo la mayor, en edad con 31 y tres pollos, Tal detrás de mi con 29 y dos pollos, Noam (3.5) y Omer (8 meses) y Moriá con casi 29 años y el delicioso de Eyal que tiene un año y medio.







Podría decirse que la Tal tiene más experiencia por que no hay libro que no se haya leído de maternidad, sabe lo que cada sicólogo recomienda y que cosa debe hacer cada niño en cada etapa de la vida, a veces hincha un poco las pelotillehue, pero la ignoro fácilmente.

Estudia sicología y una forma de Fisioterapia llamada Feldenkrais, así que constantemente anda mirando a los niños para ver como caminan, se paran, hablan, etc.

En sus embarazos se hizo todos los exámenes habidos y por haber, incluidos exámenes genéticos antes de estar embarazada siquiera. Y en su casa no faltan paracetamol, gotas para ojos/nariz, pastillas para la garganta y todos los remedios que se pueden comprar sin receta médica.




Yo tengo paracetamol en casa, pero le doy a los niños cuando están enfermos con fiebre, y nada más, antibióticos les dóy cuando mi doc me recomienda porque tienen algo grave, pero cuanto menos mejor, tengo un par de amigos conectados a la medicina oriental y trato de medicarlos lo menos posible.

Moriá por otro lado, incluso cuando Eyal tiene fiebre no le da paracetamol porque ella cree que el cuerpo del niño debe combatir los bichos que le hacen mal.

En cierto sentido tiene razón pero cuando los pollos están tirados y sin ganas de nada porque no quitarles un poco el malestar con un poco de jarábe paracetamol, en paralelo harto líquido y sopa de pollo, pero bueno cada una es diferente.

Moriá anda con una facha desparramada muy chistosa, estudia alfarería (cerámica) y siempre tiene masa o greda en la ropa, tiene bototos de trabajador y poleras lindas que intercambiamos de vez en cuando.

Hoy en la mañana estaba chata de Jorge, lleva dos días enojado por una pendejería mía y no se le quita, le saque fotos durmiendo y subí 3 a facebook, gran tragedia ya van 2 días que tira pura mala onda en la casa...en fin,

Una amiga de la infancia que volví a pillar por Facebook, la Claudita Bustos, le hizo lo mismo al marido y todos los amigos se rieron en buena, el marido prometio venganza y todos desenrollados, pero bueno mi marido se enojó y la limpieza que habíamos planeado hacer a la casa se fue a las pailas, y el fin de semana familiar completamente funado.

Así que llamé a las comadres y nos juntamos, de la nada lo pasámos más bien, sacamos frutas afuera para que los niños no nos molesten por la comida, les sacamos a todos la ropa y jugaron con agua, barro, lo que sea, total no se ensucian la ropa y están en el pasto.

Fumamos una narguila yo que hace años no probaba ningún tipo de tabaco y de a poco las neuras se me relajan y me dan fuerzas para volver a casa a preparar almuerzo para todos y luego mandarlos a dormir siesta de sábado.

Pucha que son lindas las dos, hablamos de casas, el marido de Tal tiene mañana una entrevista de trabajo en Tzfat, si todo sale bien puede ser que tenga que buscar casa mas cerca de la pega de él.

Ayer fuimos a un pub creyendo que ibamos a ver un grupo conocido, al final se trataba de un grupo local con nombre similar, pero pucha que lo pasamos bien igual no más.

Lástima que ninguna de las dos habla español porque les mostraría cuanto las quiero.

Acabo de despertar de la siesta, Jorge aún enojado, no será mucho?

Si sigue así me escaparé de nuevo con las chiquillas para recargar pilas y reírme de tonterías, hoy en la noche hay fogatas de Lag Baomer, nos invitaron a 2 en el kibutz, ya veremos cuál tendrá el honor de nuestra precencia.

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario