sábado, 3 de abril de 2010

Away we go - Excelente autoretrato

"Un Lugar donde Quedarse" es el titulo en español para esta excelente pelicula del año pasado (2009).

Unas de esas pelis que nos recuerdan que de cada vida se puede hacer una pelicula si se toman las cosas mas notorias de ella.

Del director Sam Mendes (American Beauty), trae la historia de una pareja que esta a punto de tener su primer hijo y deciden dar vueltas por Estados Unidos, buscando el lugar correcto para criarlo.

Algunas escenas me retrataron por completo, recorde nuestra decision de venirnos a Israel y me emociono mucho.

En la pelicula muestran familias chistosamente disfuncionales, pero tan cercanas a la realidad que a todas simplemente podria encontrar un equivalente entre nuestros vecinos y conocidos.

Me recordo que lo importante no es el lugar donde se este, sino que donde esta el amor, la familia, los cariños y amigos o familiares cercanos.

Porque muchas veces estando en el lugar donde estamos, amigos llegan a ser como parte de la familia, mi hijo Gadi, por ejemplo,se crio con su amiga Noam, se conocen desde bebes, durmieron la siesta juntos en el jardin, ahora la protege en el kinder y es el equivalente a una prima para el, yo creo.

Ayer, una prima de Jorguito que vive en Concepcion, contaba en su facebook que estaba aburrida de hacer colas y esperar eternamente en tacos y le dije en chiste que se viniera para aca porque viviamos en provincia, pero me respondio que prefiere quedarse haciendo filas y tacos pero al menos no estar en un pais en guerra.

No se porque pero me dolio un poquito, la verdad, mas que un poco y a mi que cuesta cerrarme la boca preferi no discutirle y dejar en punto suspensivo su opinion.

Si, aca hubo una guerra hace un par de años, duro un mes y fue terrible, mas de lo que cualquiera se puede imaginar.

Pero, dejando ese gran punto aparte mis niños se crean en un entorno tan sano, verde y acogedor que cuando me atacaron levemente el pais donde vivo, mi hogar me sintio muy raro. Siempre uno se siente sudamericano, tengo acento, no soy nativa de aca, pero tambien soy israeli, mis hijos lo son, es mas, mucho mas que chilenos, y es raro darse cuenta de sorpresa que no solo vivimos aca sino que somos parte de este pais.


Continuando con la pelicula;

A pesar de que a esta peli en la taquilla le fue pesimo, yo la encontre excelente, emocionante, divertida con buen ritmo, nunca lenta y excelentes personajes de los cuales me enamore, en sintesis,la recomiendo de todo corazon.

2 comentarios:

  1. Wena Pili, excelente critica!!... me dieron ganas de ver la peli, apenas pueda la arriendo.

    Besos y los quiero mucho a los 5.

    P.D.: Yo encuentro que la decisión de irse a Israel, un país desarrollado y muy preocupado del desarrollo sano de sus ciudadanos, para darle una mejor vida a sus pollos, es un maravilloso acto de amor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristi nosotros tambien te queremos mucho, besitos.

    ResponderEliminar