martes, 30 de marzo de 2010

El Club de las Malas Madres - Quien invento esa porqueria??

Hace unos dias estaba leyendo la Revista Paula y en uno de sus blogs contaban sobre un Club llamado el de Las malas Madres.

Las cosas que contaban me dejaron en shock y fue peor que haberme metido aji en el poto.

Les escribi de vuelta a la dueña de la columna, pero me impresiono aun mas ver que habia un monton de gente que le encontraba la razon!!!


Es mas en el blog de otra, al comienzo tiene un test para ver si eres buena o mala madre, a mi se salio mas o menos, o sea normal creo yo.

Pero al fin y al cabo creo que es una webada incentivar el egoismo con preguntas como "Si te mandan mas temprano a casa A) Te vas derecho a casa a estar con los niños o B) Te vas a hacer la manicure y llegas a la misma hora que deberias haber llegado por las manos hechas.

O sea, no entiendo una cosa, la idea de pegarse una escapada para tener un tiempo libre para ti deberia ser considerado ser mala madre? Yo opino lo contrario.

O por ultimo consultarlo con tu compañero/marido. El mio, que no crean es el hombre perfecto (pero no lo cambiaria por nadie en el mundo) me ofrece constantemente quedarse con los chicos para que yo me escape. Hace como medio año cuando vinieron amigos chilenos aca de visita a Israel me tome dos dias de la oficina y lo deje a el solito con los niños, no conosco a varios que harian eso la verdad. Cool mi coso.

Cuando el trabajo se hace en equipo la mochila se hace mucho menos pesada.


Esta señora en su blog cuenta de cuanto sufre en las vacaciones y que se escapa y le deja sus dos niñitas a la nana porque ya no aguanta que las niñas hagan embarradas, pero, con que deberian entretenerse si no les dan herramientas.


Que hayan juguetes no quiere decir que van a tener mas en que ocuparse, yo no tengo mas que un par de cajones con juguetes viejos como tractores, autos y algunos peluches, nada de Fisher Price ni cosas a bateria o con musica y movimientos y nos arreglamos super bien.


Para la floja mas inexperta le cuento que cualquier tontera puede mantener a un niño ocupado, darle un rato un par de ollas y un cucharon, o una fuente con una gotita de agua y un vasito, o si son mas grandes, darles tareas como limpiar la mesa, ordenar la pieza o ayudar a cocinar, todo depende de la forma en que se pida y se muestre entretenido a los niños.


La verdad es que el Club de las malas madres, mas que malas me parecen terriblemente egoistas y flojas, quieren que los niños se crien solos?


Los hijos son pega, depende de uno si se va a hacer la pega mas facil o dificil.


La verdad yo tambien pase por noches que llore de cansancio, digo ninguna madre se salvo de eso, yo tambien llore cuando me chatearon sus peleas, llore de dolor cuando estaban muy enfermos y llore cuando les dolio algo mas que el cuerpo.


Pero tambien lloro muy a menudo cuando los veo jugar felices, deliciosos y mi corazon se rebalsa de amor y las lagrimas caen solas desde mis ojos.


Tengo 3 niños maravillosos, NO TENGO NANA, y me las arreglo bien. Me gusta salir con ellos, hacer muchos paseos y hasta pasar noches afuera con ellos sin Jorge.


No soy nada parecido siquiera a la madre perfecta, tengo amigas que me recuerdan de vez en cuando llevar los encargos que nos piden del jardin, he llegado con un dia de anticipacion a reuniones de curso y un dia atrasada a un control del doctor, pero aun soy una mama presente en todos los centros educativos y considero muy importante estar en contacto con los amigos de los niños tambien (Y ahora me escribo todas las horas en el IPhone para no confundirme).


Conocer sus necesidades y a cada uno de tus pollos y poner siempre limites (sin ser una teniente) es facil, pero es trabajo, para las mamas flojas nunca lo va a ser, esa pega se la dejan a las nanas y me da una lastima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario