martes, 25 de mayo de 2010

Cruzo los Dedos

Y bueno como conté laz vez anterior, lo hecho - hecho está y no hay vuelta atrás.

Desde el momento que llegué al kibbutz, sentí que todos estos kilómetros cuadrados, todos los pastos y los árboles que hay frente a mi casa eran míos, pero no.

La carta que recibimos la semana pasada, en un día me rompió el corazón.

Después de hablar con con el Secretario General del kibbutz, me dijo que la intención no es que nos fueramos, sino que reconsideráramos la idea que nos proponía, me pareció demasiado diplomático para mi gusto.

En mi opinión debe haber recibido muchísimos comentarios en su contra para que al parecer se haya retractado así.

Creo que para dejarlo tranquilo es posible decirle que nuestras buenas relaciones están intactas, pero no sería verdad. Además todo está en punto suspensivo porque debería darnos una decisión sobre si nos deja o no quedar en nuestras actuales casas.

Creo yo que es como si el marido te engañara, tal vez podríamos seguir juntos, pero en el fondo no podría perdonarlo hasta el fin, siempre quedará una manchita negra en el corazón.

Y como todas las cosas negativas tienen un lado positivo, fue agradable recibir el apoyo de mucha gente que vive acá, hoy mismo, antes de las 8 de la mañana una vecina me tocó la puerta, yo lavando platos, en pijama y más encima cocinando, me debo haber visto de lo más Doña Florinda, pero ella entró preguntándome si era verdad, que no podía ser tal la tiranía, me dijo que iban a dejar la embarrada, hacer escándalos y le dije que eso estaba de más, no era necesario, y que de todas maneras mi desición de dejar el kibbutz ya estaba tomada.

Cruzo los dedos para que en nuestra cercana reunión con el banco nos vaya bien y podamos comprar la casa que nos interesa, que estémos pronto instalados con mis padres y miremos sólo hacia adelante.

Voy a recordar con mucha alegría los lindos años que viví en Hukuk, y como de nuestra llegada hace seis años sólo con nuestras maletas con ropas hemos hecho hoy de nuestra casa un hogar precioso. Casas de hace unas décadas atrás que logramos hacer de ellas algo lindo y acogedor.












Para cerrar el capítulo y hacer del pasado=pisado, tengo a tanta gente por agradecer que no podría ni empezar a enumerarlos. Algunos son amigos-familia, otros sabios consejeros a los que siempre me fue muy cómodo para pedir su opinión cuando dudábamos de algo.

Cruzo los dedos para no perder contacto con ellos, y cruzo los dedos para que cualquiera sea el lugar que nos vayamos nos enamoremos como nos enamoramos de nuestro primer hogar en la patria.
Cruzo los dedos y nos deseo suerte a todos, a nosotros con el nuevo comienzo y a Hukuk con su actuales desafíos.
Hasta Luego!




1 comentario:

  1. Pilita linda!! what goes around comes around... toda la alegría, el amor y optimismo que han entregado siempre sólo les van a traer cosas buenas!! Ver el vaso medio lleno es la mejor forma de vivir asi que toda la buena vibra porque les va a ir increíble luego de este cambio de casa, que como tu dices quizás sea el comienzo de una nueva etapa, mejor aún que la anterior.

    te adoro prima, besitos a los enanos y a jorgito

    ResponderEliminar