miércoles, 17 de marzo de 2010

La Maravillosa Aventura del Dia Dia

"La mayoria de los dias del año no tienen nada de especial.
Comienzan y acaban sin dejarnos recuerdos perdurables en la memoria.
La mayoria de los dias no tienen ningun impacto sobre el transcurso de una vida"

De la pelicula "500 Dias con Summer"


Una vez en una clase de Kabala, el guru-profe nos pregunto que nos faltaba para ser feliz.

Dentro del grupo que eramos unos 10, algunos dijeron dinero, otros dijeron salud y hubo quien dijo hijos.

Recuerdo ese dia en especial porque su respuesta realmente me asombro.


Ese dia no habia trabajado, Gadi tenia cerca de 3 meses de nacido, y al parecer yo aun estaba de post natal. La cosa es que fui a ver a Jorge al trabajo, era un dia que recibian pollitos en el criadero y me ofreci a ir a recibr tambien. No era mi primera vez soy una experta en llevar altos carros con decenas de pequeños y tiernos pollitos de pocos dias desde los camiones que los traen hasta su casa final en los criaderos (la proxima vez que salen es la noche que se van al matadero y de ahi a nuestras mesas, pero ese no es el tema hoy).

En una de las agachadas repartiendo a los pollis senti que una corriente me subia desde la cola hasta el cuello y de vuelta y cuando la sensacion termino simplemente no me pude parar y quede agachada como las abuelitas.

El Coso me ayudo a levantarme y de a poco volver a caminar con un dolor a cada paso que no puedo describir, y creanme yo soy lo menos mamona que hay.

Despues supe de la enfermera del kibutz que es comun alrededor de los 3 meses despues del parto surir dolores de espalda, peor aun, recorde el dia en que Gadi nacio y con mucho dolor revivi en mi cabeza el momento en que el anestesista se equivoco en ponerme la Epidural, por lo que me tuvieron que pinchar una segunda vez...yo simplemente veia burros verdes, rusos, arabes y sudamericanos que eran todo el equipo que habia en la Sala de Parto.

Fin del FlashBack


Esa noche en la clase de kabala, cuando llego mi turno de decir que me hacia falta para ser feliz dije que me dejara de doler la espalda, despues de que todos terminaron quedamos mirando al guru-profe y el dice "-Nada-"

Silencio - "Nada, no se necesita nada para ser feliz, ni D"s ni el Loto ni estar 100% sano, solo ser feliz, por que hay muchisimas razones para serlo incluso por poder respirar, vivir, dia a dia, ser feliz."-


La verdad nunca se me olvido aquello y es una de las razones porque la que sonrio dia a dia.

Para muchos nuestra venida a Israel era una gran promesa de exito, yo de Corresponsal CNN y el Coso como un cabezon computin seco y adinerado.

Las cosas se dieron diferentes como se dan en la vida y hemos sidos muy afortunados de tener dos trabajos interesantes, no lejos de casa y que nos da mucha libertad para hacer vida familiar.


La verdad no conosco a nadie de mi generacion del cole o de la Universidad que ya a los 30 años haya tenido 3 hijos como los tuve yo. No conosco a nadie que trabaje 8 horas como trabajo yo, ni que en el trabajo le acepten a los niños cuando tienen turnos hasta mas tardes o a la hija enferma que en mas de una ocasion le llegamos a poner su cunita detras de mi escritorio.

A mis 3 hijos los amamante hasta casi cerca del año, podia escarame de la oficina e ir a la guarderia, darles la papita (en envase natural), muchos besitos y volver a trabajar.

Mis niños son todos unos mamones, a Samuel le gusta que la mami le meta al sanguchito a la mochila, si por casualidad lo dejo en la mesa se puede ir hasta sin colaccion, el segundo aunque ya esta en edad de hacerlo solo, a veces regalonea con que le den comida en la boca y le laven los dientes y la chica para que hablar es la fundicion de los otros 4 integrantes de la casa.


Soy feliz! Y las cosas diarias me encantan como despues de sacar a los niños del jardin a las 16 ir de paseo por el kibutz, ir a visitar a amigos y tratar de llegar al menos una hora despues porque me gusta darle a Jorge un tiempo mas para descansar sin ruido ya que comienza a trabajar muy temprano y por lo general duerme siesta a medio dia.

Me gusta levantarme justo despues del Coso aunque aun no sean siquiera las 6 de la mañana, me gusta ir a la cocina despues de el y ocupar el mismo vaso donde tomo su cafe para no ensuciar uno de mas, despedirnos con un besito (aunque nos vayamos a ver a media mañana o incluso antes para tomar un cafe en un min break de el y mio), despues de que el se va comenzar a levantar a los niños, de a poco abrir cortinas, escoger ropa, ponerles musica o hacer un poco de ruido.

Hoy Samuel tenia paseo con su clase y ya hace como 2 dias me dice lo que va a querer de colacion y de que quiere que le prepare sus sanguchitos.

Gadi hoy tiene en el jardin una precelebracion de Pesaj y debia llevar una papa cocida y un huevo duro, ademas de su sanguchito y frutas de la mañana, ahhh y tambien polera blanca para el acto de Pesaj, en fin.

A la chica se le habia acabado los pañales en el jardin y tenia la bolsa al lado de la puerta y ella va, la toma y se la pone como mochila, Si pues si sus dos hermanos tienen mochila porque ella no va a tener...la verdad casi se va de espalda asi que se la quite y se la di luego de que la habia subido al coche.

El trabajo me entretiene de verdad que si, tratar con gente nueva cada dia es muy interesante, aunque prefiero a los turistas por sus buenos modelas y como no, por los tips!

Hoy tengo que recibir a 3 grupos que llegan asi que me dan descanso entre las 13 y las 16 y asi aguanto hasta las 19 sin desmayarme de cansancio.

Lo divertido es que cuando vuelvo al trabajo paso a buscar a Yael al jardin y Gadi tambien llega de su jardin a jugar a mi oficina, hasta las 17 que llega Jorge y se los lleva a casa.

A veces llevo comida del comedor y otras nos preparamos con el Coso algo solo para nostros dos.

Anoche hizo noodles, con carnecita picada, repollo, cebollin, dientes de dragon y salsa de soya y le quedaron como al mejor Maestro Xian, un idolo.


Cuando recibo grupos llego tarde a casa, a veces despues de que los niños duermen, y nos quedamos con Jorge copuchando, picoteando, viendo algo juntos o simplemente llendonos temprano a la cama.

Creo que vivimos como vivia la gente en el campo de Chile hace 20 o 30 años atras y es tan entretenido, cuando mis papas me preguntan por mi desarrollo profesional, se que hare algo pronto al respecto,pero por ahora digo que estoy en una posicion muy comoda para criar a los niños y no lo cambiaria por nada.

Cuando algunos amigos me preguntan si volveria a Santiago no puedo ni imaginarmelo, desde mi egoista punto de vista estoy tan bien que no cambiaria nada, mis niños crecen felices y sanos (de cuerpo y mente) y la lenta rutina provinciana me tiene por ahora maravillosamente embriagada.

Sueño con ganarme el Loto y tener una casa en Chile, otra en Tel Aviv para las vacaciones y carretes varios, pero a mi dejenme ser feliz por ahora con mi simple y bello dia a dia...

1 comentario:

  1. Pili disfrute mucho este capítulo....se realmente como eres, lo aplicada y la pasión q le dedicas a las cosas y a quienes amas, no te niego q me dio penita leer q no piensas volver a vivir a chilito... Obvio q esto forma parte de mi egoísmo!! Pero claramente tu vida es arto mas tranqui y compatible con tus pollos y trabajo.... Me imagino q igual sigues corriendo y q te faltan mil horas del día... Xq algo q caracteriza a mi amiga Pilita es q nunca dice q no y aun mas llega a todas!!!
    Me encanta leer sobre tus días y experiencias xq te extraño mucho y recuerdo todos los momentos q pasamos juntas.... Besos Pia

    ResponderEliminar